martes, 7 de junio de 2016

ESCHOLARIUM: APRENDIENDO NUEVAS HERRAMIENTAS.



Casi estamos terminando el curso, un curso inmerso en las nuevas tecnologías. Estos chicos y chicas eScholarium han aprendido a utilizar numerosas herramientas web 2.O este año y... ¡¡están hechos unos expertos!! Desde redacciones en documentos, presentaciones, cómics, club de lectura, mapas mentales y... ¡¡una wiki!! 

Comenzamos con un mapa mental, elaborado con mindmup para concienciar a los alumnos sobre la finalidad del trabajo colaborativo.



Cómic digital e insertado en una presentación


Investigación sobre la Vía de la Plata

fotos
Presentación de refranes en valores

FOTOS
Club de lectura donde los alumnos comentan los libros que se han leído utilizando la plataforma PINTEREST



A parte de sus asignaturas han estado trabajando pequeñas tareas competenciales basadas en la investigación y en el resultado de un producto final. Les dejamos aquí con una wiki, en la que los alumnos de 6º B han intentado reflejar todo el trabajo que han realizado en base a nuestro proyecto de centro "Abre un cuento y descubre un valor". 








La enseñanza digital nos gusta, la estamos descubriendo y aprendiendo entre todos y observamos innumerables ventajas: 
Nos permite el aprovechamiento del tiempo, el aprendizaje cooperativo, la motivación y el interés, el desarrollo del pensamiento crítico, el desarrollo de habilidades en la búsqueda de la información y, por consiguiente, el desarrollo de las competencias claves... especialmente de la competencia digital tan demandada ahora en el mercado... 

¡¡EL CURSO QUE VIENE, MÁS Y MEJOR!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario