martes, 31 de mayo de 2016

DÍA DEL CENTRO: EL FESTIVAL DE LOS VALORES

El pasado viernes fue un día muy especial: nuestro DÍA DEL CENTRO. Es un día que nos encanta porque disfrutamos de una jornada de diversión basada en actividades que fomentaran los valores y compartir momentos comunes conviviendo todo el centro.



Inauguró la jornada la directora detallando todo lo que habíamos aprendido este año y que íbamos a poner en práctica como broche final a nuestro proyecto "Abre un cuento y descubrirás un valor". Posteriormente tuvimos unos protagonistas muy especiales:


Los capitanes de 5º y 6º quienes eran responsables de una tarea muy difícil pero no imposible: organizarse para preparar un menú a todos los compañeros del colegio. Estaban nerviosos pero... sabían que lo conseguirían!! Qué manera de organizarse y trabajar en equipo para que todos disfrutaramos del "banquete"... ¡¡Estaba todo buenísimo!!




SOTOCHEF



Mientras, los alumnos de 3º y 4º tenían una Gymkana muy especial: buscaban valores que les ayudaran a crecer... ¡¡Cómo cooperaban para ser buenos equipos y conseguir la prueba!! Todos consiguieron poner en práctica el compañerismo y el respeto, el esfuerzo y la cooperación dejando a un lado la impaciencia, la competitividad y la discusión... y... disfrutaron del día con optimismo y alegría!!! ¡¡Mirad cuánta alegría derrocharon!! 




Fueron magníficos equipos, se expresaron con el cuerpo, casi se hundían en un barco... todos los talleres os los dejamos en el blog de 3º y 4º . 




Los alumnos de 1º y 2º se lo pasaron fenomenal conviviendo con todos nuestros peques de infantil. Se unieron para realizar juegos cooperativos en el patio y manualidades ecológicas. 




Sus fotos y vídeos jugando al tradicional "Jardín de la alegría" las pueden ver todas en el blog de infantil... ¡Qué bien se lo pasaron! 


Terminamos la jornada con las chicas de Zumba Kids y probando todas las cositas del menú que nuestros SotoChefs nos habían preparado. 






Estamos muy satisfechos con todos y cada uno de nuestros alumnos que han demostrado que si todos colaboramos, trabajamos en equipo, respetamos, ayudamos... contribuimos a hacer cosas grandes y maravillosas como las que reflejamos en este gran día del centro 2016. 

¡GRACIAS!


Proyecto "Abre un cuento y descubrirás un valor"... Una nueva forma de trabajo en valores llegando a la consecunción del desarrollo armónico e integral de los alumnos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario