martes, 2 de febrero de 2016

PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ...


Mirando nuestro calendario de los valores... observamos que este durante este mes de enero trabajamos el respeto y la paz... ¡¡VAMOS A PREPARARNOS!! 



Durante la semana pasada estuvimos preparando el tan ansiado Día de la Paz. Como siempre queremos expresar creativamente lo que significa la paz para el alumnado y, este año más que nunca, con motivo de nuestro proyecto "Abre un cuento y descubrirás un valor", hemos tenido como objetivo primordial REFLEXIONAR SOBRE LOS VALORES QUE DEFINEN LA CULTURA DE PAZ. 
Nuestro búho, Confeti, nos ha preparado un cuento por curso sobre el que hemos podido reflexionar y entender la paz como mecanismo de diálogo, de cooperación y ayuda entre personas de diferentes grupos y con necesidades especiales... 


En el programa Comunic@, nuestra maestra, Isabel, nos preparó una actividad preciosa "Está en nuestras manos", donde aprendimos que la Paz empezaba por nosotros mismos, aquí y ahora y preparamos una poesía muy bonita.







POESÍA SOBRE LA PAZ from CarmenCayero on Vimeo.

En música estuvieron preparando el baile con una canción muy bonita relacionada con la PAZ: 

Alvaro Soler - El Mismo Sol ft. Jennifer Lopez




Estuvimos jugando con unas palabras y frases claves que siempre siempre tenemos que tener en cuenta por lo que las tenemos en nuestras clases para recordarlas todos los días:





Y, finalmente, cada clase preparó la actividad que iba a presentar en el patio: bailes de infantil, breves teatrillos de primero, poesía de segundo, teatro por parte de los de tercero, manifiesto de Paz por parte de los de cuarto... ¡¡Estuvimos todos los recreos trabajando para este día!!





Nuestros pasillos se llenan de valores y consejos... ¡Cuántos valores para hacernos mejores!





No hay comentarios:

Publicar un comentario