domingo, 21 de febrero de 2016

NUESTRO PROYECTO 2016: ABRE UN CUENTO Y DESCUBRE UN VALOR...



TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON ESTE PROYECTO LAS PUEDEN VER AGRUPADAS EN UNA DE LAS PESTAÑAS QUE SE VEN BAJO LA CABECERA DE ESTE BLOG. 

El pasado mes de diciembre, nuestra biblioteca se convirtió en un bosque precioso cuya puerta se abriría para llevarnos al mundo de los cuentos... Confite, un simpático búho, se nos presentó muy preocupado porque había cuentos que se estaban perdiendo... ¡¡Los cuentos de los valores!! Le prometimos que íbamos a leer todos esos cuentos para que volvieran a la biblioteca y para intentar construir entre todos un mundo mejor, lleno de valores...




Rápidamente nos pusimos a hacer nuestro calendario, pues cada mes estaba relacionado con un valor que teníamos que conocer y trabajar...





Y así fue como empezamos a descubrir cuentos...

En Navidad, Confite nos hizo llegar un cuento precioso:

"El príncipe y el juguetero" que nos enseñó a no ser ambicioso pues de nada sirve tener todos los juguetes del mundo y no poder compartirlos... Por ello le llevamos a los Reyes Magos nuestro propio juguete, preparado con mucha ilusión para que se lo hicieran llevar a aquellos niños que no iban a tener nada esta Navidad. 






El día de la Paz recibimos dos cuentos: 

"La leyenda del arco iris"  y "El Regalo" que nos enseñaron a no discutir, a dialogar, a estar unidos para poder hacer cosas grandes y bonitas por todos. 





Y en Carnaval, Confite dejó que la Patarrona volviera para llenar los días previos de frases de unión, de alegría y de amor... 

Todos somos iguales

Risa y alegría con un peinado diferente. 

Un gran corazón lleno de amor.

Y... llenamos la calle de valores!!!!!!!! No se pierdan nuestro desfile que... ¡¡Fue precioso!! Pasearon por las calles jerezanas el esfuerzo, la amistad, la alegría, la solidaridad, la tolerancia, la paz y la educación.



En este mes de febrero, tratamos la amistad y el respeto... Confite aún no nos ha mandado nada así que... ¡¡estamos esperando!!



NUNCA ES TARDE PARA INCLUIR EN TU VIDA VALORES QUE LA ENRIQUEZCAN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario