viernes, 26 de febrero de 2016

25 DE FEBRERO: DÍA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA.

¡Nos encanta el día de Extremadura! Porque sí, porque somos extremeños, porque escuchamos nuestro himno izando nuestra bandera y... ¡¡porque nos comemos nuestras miguitas extremeñas a media mañana!!





El curso pasado, junto nuestro proyecto "Adopta un monumento", dedicamos esta semana a conocer las comarcas extremeñas (lo pueden ver todo en nuestra pestaña dedicada a Extremadura).

Este año... ¡¡hemos ido de ruta!! Hemos conocido la Ruta de la Plata y todos los pueblos por los que pasa. ¡Cuántas cosas hay en nuestra comunidad que no conocemos!

Escuchamos un cuento precioso que Confite nos envió sobre la Ruta de la Plata y aprendimos que es una calzada romana que va de Sur a Norte con unos arcos parecidos a unas puertas que te adentran en lugares como Regina o Caparra.




Después, nos pusimos manos a la obra y... ¡a investigar! 


Finalmente, llevamos nuestra ciudad a la Vía de la Plata, paseando de Sur a Norte, viendo los trabajos que nuestros compañeros han realizado sobre los demás pueblos.





Al finalizar, Confite, muy cansado pero muy contento por su viaje pensó: esta comunidad, Extremadura... ¡cuántas cosas he aprendido gracias a esta estupenda investigación! No es  una comunidad como otra cualquiera... tiene unas características que la diferencian de las demás... ¡Volveré a viajar por otros lugares de esta tierra!








Los más pequeñitos también han realizado su trabajo... Monesterio... ¡qué bien nos lo han presentado!

Clic aquí para ver todo el trabajo de los peques. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario