lunes, 28 de diciembre de 2015

CELEBRAMOS LA NAVIDAD COMPARTIENDO... ¡¡GRACIAS A TODOS!!

¡¡Qué bonito estaba nuestro gimnasio para recibir a los Reyes Magos!! Emoción, nervios, ilusión y... ¡¡el querer compartir nuestro juguete!! Todos estos sentimientos se mezclaron el día 22 de diciembre en este gimnasio donde teníamos un pesebre precioso junto con un rincón de compartir espectacular, llenito llenito de regalos que los Reyes irán repartiendo... Acabamos el primer trimestre del curso con una bonita experiencia: compartir. 











Sabemos que para los niños ha sido complicado desprenderse de un juguete pero han contado con la motivación de sus padres para hacerlo. Durante unas semanas nos han ido llegando juguetes de los alumnos a las clases. Para ellos estos juguetes tenían un valor especial y así lo escribieron en una etiqueta. ¿Qué ha significado para tí este juguete? ¿Qué esperas que se haga con él? Estaban encantados, traían los juguetes con mucha ilusión y nos enseñaban cómo se jugaba con ellos. 





"Lleva toda la vida en mi cama"

"Me gustaría que un niño duerma con él como lo hacía yo"

Mucha gracias a las familias porque hemos podido donar gran cantidad de juguetes a Cruz Roja para que ellos los hagan llegar a los Reyes Magos y, éstos, a las familias que puedan necesitarlo. Un juguete es para ilusionar a un niño y de esta manera os habéis convertido en repartidores de ilusiones. 





Sigamos trabajando en los niños este valor. Como dice la canción que nos enseñó nuestra señorita de música Loli "... hay que compartir, el mundo es un bizcocho..." 












Nuestros alumnos de tercero con un buen desayuno y manualidades navideñas han puesto el "punto y seguido" a este curso y.... menudo villancico nos tenían preparado... ¡Qué bien cantaron! En 4º, 5º y 6º, después de escribir nuestra carta a los Reyes Magos y hacer una felicitación navideña para nuestras familias, nos pusimos manos a la obra para un "picoteo navideño", compartiendo con nuestros compañeros los canapés que habíamos preparado en nuestra clase.











Agradecer a todos los implicados en la preparación de la Navidad en el colegio y especialmente a la AMPA que se preocupan que todo luzca con su mejores galas para recibir a sus majestades los Reyes Magos
Ahora toca descansar unos días y disfrutar de familiares y amigos COMPARTIENDO nuestro tiempo con ellos. 

Feliz Navidad y que el nuevo año venga cargado de Valores... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario