lunes, 30 de noviembre de 2015

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El pasado miércoles 25 de noviembre celebramos el día internacional contra la violencia de género. Es una manifestación más en contra de la violencia y que queremos solucionar educando en igualdad desde las edades más tempranas. 



Pusimos en marcha una serie de actividades que nos ofrecía la Mancomunidad Sierra Suroeste, desde la Oficina de Igualdad con los objetivos de rechazar todo acto de violencia hacia las mujeres y hacia cualquier persona así como respetar y defender los derechos humanos.


En los cursos de 4º de primaria pudimos disfrutar de una actividad preciosa: escuchamos y visualizamos un cuento que tenía por título "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?". Posteriormente nos pusimos manos a la obra y escribimos un nuevo cuento: un cuento en el que la princesa no tenía que vestir de rosa, en el que podía jugar, saltar, brincar, bailar... ¡¡Nos quedó chulísimo! Finalmente, decidimos vestir a la princesa con ropa y colores diferentes al rosa... ¿Por qué el color rosa tiene que ser el color de las princesas? 

Les dejamos aquí con nuestra actividad. Escuchen cómo se lo pasó la princesa en el parque con sus amigos... ¡y con sus pantalones rotos!  :) 


Les dejo el cuento que escucharon y trabajaron los alumnos
  "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario