domingo, 8 de febrero de 2015

EUROPA Y LA PAZ.


Debido al tiempo meteorológico el pasado viernes 30 de enero no pudimos celebrar el día escolar de la paz y la no violencia. 
Este viernes un sol resplandeciente nos acompañó en una jornada cuyo objetivo fue recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.
Este año nos hemos centrado en el tema trabajar la Paz en Europa y en concreto, La Unión Europea como comunidad que ha trabajado por la unión y el consenso de los ciudadanos europeos.

  • Nuestro centro está decorado con palomas que expresan la palabra PAZ en distintos idiomas.





  • Durante la semana previa trabajamos actividades dirigidas a fomentar estos valores adecuadas a cada nivel educativo: 

Cuento “LA NUEVA AMIGA DE LUQUI”. Una intrépida paloma llamada Paz se cuela en nuestra biblioteca y le cuenta a Luqui muchas cosas... 




Test del niño europeo sobre los valores necesarios para conseguir un mundo mejor.

Además hemos investigado mucho sobre este día y su relación con Europa: bandera, formación, himno y premio nobel de la paz. Tanto investigamos y tanto hemos aprendido que los alumnos de 6º nos preguntaron muchas cosas y... ¡¡a todas contestábamos!! Y... ¡¡por fin pudimos conocer a PAZ!! Disfrutamos muchísimo con la interpretación del cuento por parte de los alumnos de 6º.


Entre todos construimos un mural de banderas que sImboliza nuestro deseo de paz en todo el mundo.


Los más pequeñitos interpretaron el Himno de la Alegría rockero que habían ensayado en sus clases de música.


Llegó un momento muy bonito en el que se leyeron mensajes de los Premios Nobel de la Paz 2014 relacionados con el valor de la educación junto con la suelta de palomas.


Terminamos el acto con una canción final interpretada por todos: “Ponte en sintonía”. Una canción con un mensaje precioso.





"QUE LA EDUCACIÓN SEA EL ARMA PARA RESOLVER CONFLICTOS"

Un día muy especial para todos, un día precioso... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario