martes, 9 de diciembre de 2014

¡SEGUIMOS CON LAS SORPRESAS!

Después del recreo nos hemos encontrado un trineo en el pasillo central... Pero no era un trineo con Papá Noel y los Renos sólo... resulta que tenía varios compartimentos y, en uno de ellos, hemos visto una bandera... ¿Qué hace ahí esa bandera? ¡Vamos a descubrirlo! Un alumno la cogió. Detrás de ella había una pregunta "¿Sabías por qué en Irlanda se enciende una vela al llegar la Nochebuena?". ¡No lo sabemos pero podemos ir a investigar!





Así es como hemos ido a nuestras clases, hemos encendido la pizarra digital y hemos buscado esa información. Después, hemos situado Irlanda en un mapa político y hemos anotado esa curiosidad en forma de leyenda. 






En Irlanda encienden una vela al llegar la Nochebuena junto a la puerta o una ventana. La enciende el benjamín de la familia como símbolo de Sagrada Familia. Después tiene que apagar la vela una mujer o niña llamada María. 

El pasado viernes comenzamos nuestro proyecto "Pasaporte por Europa". Durante estas semanas tenemos una especie de "calendario de adviento" pero con curiosidades navideñas europeas, ¡todo lo que vamos a aprender! ¡Estamos deseando volver a ver el trineo y adivinar qué bandera lleva Papá Noel en un nuevo compartimento! ¿Qué curiosidad será?


No hay comentarios:

Publicar un comentario