miércoles, 3 de diciembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

NOS VISITAN UNOS AMIGOS MUY ESPECIALES. 

Hemos recibido la visita de un grupo de amigos de Aprosuba. Han venido a compartir con alumnos de 4º su experiencia personal y a mostrarles que su discapacidad no les ha impedido ser felices en la vida.

Juntos vieron el emotivo corto de ficción “ Cuerdas” que trata sobre la ayuda a las personas con discapacidad. Cuando terminó, tuvimos que limpiar más de una lágrima en los niños que se habían emocionado. Pero, esto cambió rápidamente porque los alumnos de 4º estaban deseando preguntar y saber sobre la vida de estos nuevos amigos que les acompañaban hoy: "¿De verdad sois tan distintos a nosotros?" "¿Os gusta salir?" "¿ Estáis enfermos?" "¿Por qué tomáis medicinas si no estáis enfermo?"

Respondiendo a estas preguntas nos recordaron que son personas como nosotros, iguales pero diferentes, como todos, que su discapacidad les hace necesitar más ayuda en ciertos momentos pero…


¿Quién de nosotros no necesita ayuda? TODOS


¿A quién de nosotros no le gusta que venga un amigo y comparta con él un ratito ayudándole? A TODOS.

 

Fue una charla bastante emotiva y muy contentos pasaron por las clases de los alumnos participantes en el concurso de dibujo “ El valor de la igualdad” para hacerles entrega de sus diplomas. Unos estupendos diplomas dónde podíamos ver el dibujo que cada alumno había realizado. Un bonito detalle que seguro no olvidarán por su singularidad y por las personas tan maravillosas que se lo han entregado.

Ha sido un placer contar con vuestra presencia en el cole y ya sabéis que os esperamos para compartir ratitos juntos y así seguir aprendiendo de vosotros.

Os dejamos las imágenes de este día y os sugerimos que veáis el corto de animación “Cuerdas”, sin duda merece la pena verlo, emocionarse y reflexionar tanto adultos como niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario