miércoles, 7 de mayo de 2014

CON MAGNÍFICA DIJIMOS ADIÓS AL MES DE ABRIL...

“El sombrero de los recuerdos”


Esta mañana, bien tempranito, ha venido a vernos nuestra querida y divertida científica…


Tras un emotivo saludo, nos ha invitado a escuchar el cuento: "El caballero Pinto” del que hemos aprendido un montón de cosas.. .pero claro, aún faltaba algo más…

Y es que Magnífica no quería dejar pasar el sentimiento de Alí al acordarse de su tío y de los cuentos tan emocionantes que le contaba. Nos dijo que ese sentimiento tenía un nombre: Añoranza. Y es que Alí le echaba mucho de menos, ¡estaba tan lejos de él! ...


Magnífica nos preguntó si también nosotros sentíamos añoranza por alguien, por alguna cosa, por algún lugar… Fué entonces cuando muchos de nosotros intervenimos compartiendo con nuestros compañeros este sentimiento…

Unos dijimos que echábamos de menos a nuestros familiares que viven en otro lugar, otros a abuelitos que ya no están con nosotros, varios hablaron de algún animal de compañía que les había dejado... 

... y todos, todos echábamos de menos a los compañeros que, por alguna razón, habían cambiado de colegio, como Aya, Gracia, Genís e Irene... ¡Claro! ¿Cómo no nos vamos a acordar de todos ellos?

"Seguro que tiene que haber una solución para todo esto", dijo Magnífica.

Le acompañamos a su laboratorio, pusimos en funcionamiento la emotimáquina y... ¡sorpresa! Esto fué lo que salió...             
"El sombrero de los recuerdos"

Y nos dijo esta poesía…

                                  PARA LA AÑORANZA


  Este asombroso sombrero
  te ayudará a recordar
  los momentos y personas
  que a veces has de añorar.


  Piensa en quién echas de menos
  con los ojos bien cerrados.
  Este asombroso sombrero
  te hará sentirlo a tu lado.
 
 
 ¡Qué invento tan brillante! Pruébalo tú..¡.ADELANTE!    





La añoranza es la acción de recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de alguien o algo muy querido. Las pérdidas o separaciones forman parte de la vida del niño. Debemos ayudarles a aceptarlas de forma natural como una experiencia más por la que inevitablemente tenemos que pasar. Debemos darles una explicación ajustada a su nivel de comprensión, sin ocultarles hechos importantes ni mentirles. En la literatura hay numerosos títulos que nos pueden orientar, por ejemplo:Ibarrola.B.,Cuentos para el adiós.



Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.
            MARCO VALERO MARCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario