miércoles, 2 de abril de 2014

2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

¿Qué significa para ti celebrar el día del autismo? Escribe una palabra y, a partir de ahí, escribe cuentos, relatos, poemas, frases con lo que a ti te inspiren esas bonitas palabras, puedes realizar  una canción, dibujos y hasta vídeos.


Esta fue la actividad que se les propuso este año a los compañeros/as de Alejandro (alumno con Trastorno del Espectro Autista) que cursa 4º de primaria. Tres años celebrando el Día Mundial de Concienciación del Autismo y, este año, decidimos hacer carteles para poder pegarlos en nuestros pasillos y concienciar así a todo el mundo sobre esta discapacidad. Al final, dejan volar la imaginación, dejan sus propuestas y… ¡¡A elaborar carteles!! 


 
De ellos salen frases muy bonitas, anécdotas que nos han hecho ver el amor y la bondad de estas personas, poesías y cuentos que reflejan que con esfuerzo y trabajo se consigue todo… No he querido modificar nada para no perder la esencia, el cariño con el que están hechos. Quedaron tan bonitos que nos grabamos. Hicimos dos ensayos pero, aún así, los nervios delante de la cámara son inevitables. No nos lo tengáis en cuenta…


Los especialistas (P.T., A.L., Música, Religión, Inglés, E.F., junto con las alumnas en prácticas) y cuidadores también se han unido a la actividad. Los carteles son preciosos,
 ¡muchas gracias!.



Esperamos que disfruten del vídeo. 

6 comentarios:

  1. Me ha encantado muchísimo. Es genial el trabajo que entre todos hacéis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther. Hay un buen equipo detrás!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Precioso vídeo,Carmen.Sí,es verdad,el trabajo es de todos.Pero Tú eres una maestra ejemplar y una PERSONA con mayúsculas.Alejandro nunca te podrá olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepa! Alejandro nunca se olvidará de tod@s los que ponéis el granito de arena para que siga adelante!!!!

      Eliminar
  4. No tengo palabras para expresar lo que he sentido al ver el vídeo. Enhorabuena compañer@s. Un abrazo desde Bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero!!! Tú mejor que nadie sabes que con Alejandro sólo hay que intentarlo. Lo demás, viene sólo!!!!! Un abrazo fuerte desde Jerez!!!

      Eliminar