domingo, 23 de marzo de 2014

JUNIOR EMPRENDE

Es un programa inmerso en los Programas de Cultura Emprendedora del gobierno de Extremadura
Es un programa de emprendimiento que consiste en el diseño, creación y gestión de una cooperativa de forma simulada por parte del alumnado de tercer ciclo de educación primaria .
La elección de crear una cooperativa es porque en ellas las decisiones se adoptan de forma democrática, todos están en igualdad de participación.
Los objetivos del programa son:
  • Fomentar la iniciativa emprendedora entre el alumnado de tercer ciclo de Educación primaria.
  • Hacer partícipe al alumnado en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores en su entorno.
  • Fomentar el desarrollo de cada una de sus habilidades emprendedoras como por ejemplo: la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, la creatividad, el espíritu investigador e innovador y la autonomía.
La metodología consistirá en la impartición por parte del profesorado de 4 unidades didácticas facilitadas por la Organización, relacionadas con el diseño, la creación y gestión de una cooperativa escolar de forma simulada por parte del alumnado.
Para ello, contaremos con:
- El apoyo de asesores de la Consejería de Educación.
- Empresarios locales a quienes les hemos pedido su asesoramiento
- Tutores de otros colegios que ya han participado en el proyecto.
Van a participar los seis grupos de tercer ciclo ( 5º y 6º) y para ello montarán seis cooperativas, una por aula con dos productos a elaborar, uno por cada nivel.


¿ Cómo vamos?
Tras informar a las familias, hemos iniciado nuestra andadura en el mundo empresarial analizando aspectos como el emprendimiento, las actitudes de cada uno, las destrezas, la responsabilidad… aspectos todos ellos que hacen  plantearse al alumno su identidad dentro del grupo así como el trabajo en equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario