viernes, 28 de marzo de 2014

EL INVENTO DE MAGNÍFICA, LA CIENTÍFICA.

Ya la echábamos de menos pero... 

 


¡¡No nos falla ningún mes!! En marzo volvió Magnífica. 



¨El cuadro de la admiración¨


                        
En esta ocasión,Magnífica ha venido más que dispuesta a sacar el pequeño-gran artista que todos llevamos dentro y, por supuesto, a hablarnos de una palabra muy bonita: Admiración.


Todo empezó, como siempre, en nuestro cuento titulado¨La Bailarina¨ en el que descubrimos que también había un cuadro de un pintor muy importante con ese mismo nombre. Ese pintor se llamaba Joan Miró.


Magnífica nos reunió a todos los niños y niñas de 5 años para contarnos un maravilloso cuento de este gran artista del que no sabíamos nada. El cuento se titulaba:¨Grandes obras desde muy pequeño¨, y pudimos verlo en la pizarra digital, acompañado de una música preciosa.


Después, Magnífica,nos animó a que cerrásemos los ojos y ,con esa música de fondo, imaginásemos cómo eran los animales, la naturaleza, las estrellas, los planetas ,las personas...que Miró nos mostraba en sus cuadros... Fué divertidísimo: ¡Cuánta  alegría!, ¡cuánto color!...


Magnífica, ni corta ni perezosa, nos dijo:
- Esta vez, el invento lo vais a realizar vosotros…

¡Y vaya si lo realizamos!.. Nos preparó en el laboratorio pinturas de muchos colores, pinceles, cartulinas... y nos dijo que cada uno podíamos dibujar un cuadro como los que hacía Miró cuando era niño, utilizando nuestra imaginación... Al final, los juntaríamos todos, y realizaríamos una obra de arte que todos pudieran admirar... ¡Qué emocionante!..



Cuando terminamos, presentamos nuestro cuadro a los compañeros y nos dimos cuenta de lo importante que es valorar el trabajo y virtudes de los demás, al mismo tiempo de lo bien que nos sentimos cuando admiran nuestros amigos algo que nosotros hayamos hecho.



Magnífica había preparado en una de las paredes del hall un gran fondo de papel rojo, que era el color preferido de Joan Miró, y allí fuimos montando nuestra obra…¡Qué satisfacción!....
Así es como nos ha quedado...



Y hemos dicho esta poesía...


PARA ADMIRAR
  Hoy con Magnífica
  hemos podido admirar
  cualidades y virtudes que tienen los demás.


  Pintamos nuestro dibujo
  por Joan Miró inspirados
  y nos ha quedado este cuadro
  tan bonito, terminado.


         ¡Qué invento tan brillante! Pruébalo tú…..¡ADELANTE!


La admiración es la acción de ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias. En esta edad los niños comienzan  a ser capaces de mirar fuera de sí mismos, dejando atrás poco a poco el egocentrismo característico de los primeros años. Es importante que los niños valoren las acciones y virtudes de los demás,tomándolas como ejemplo o modelo a seguir.

En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio.

    ALBERT CAMUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario