jueves, 20 de febrero de 2014

PROYECTO DEL AGUA

Seguimos con nuestras tareas relacionadas con el proyecto del agua.
 ¡Qué tema tan bonito! ¡Los niños están encantados! 
 
Los más pequeñitos están conociendo la importancia del agua para los seres vivos y en tres añitos han estado clasificando animales (que los niños han traido de casa) por colores. Respecto a las plantas, tienen su huerto en clase que lo cuidan y ¡lo miman mucho!




En las clases de cuatro añitos también tienen un huerto: siembran las semillas que tienen en sus vasitos de yogur: garbanzos, lentejas y guisantes, las riegan y las cuidan todos los días.


En este edificio ¡¡tienen un pluviómetro!! Cada semana hay una clase encargada de recoger los datos que les proporciona el pluviómetro que tienen en su patio.



Y... esta es la gráfica de los litros recogidos la semana pasada... ¡¡No cabían!!






En 4º, aprovechando el estudio de los tipos de ecosistemas, nos hemos centrado en un ecosistema acuático que tenemos en nuestro pueblo: "La charca de la Albuera". ¡Todo lo que desconocíamos y todo lo que hemos aprendido! Los alumnos estuvieron buscando información en internet que, posteriormente organizaron en apartados y, por grupos, realizaron un mural.  Para qué fue creada la charca, fauna, vegetación, concurso de pesca, rutas y curiosidades fueron algunos de estos apartados. Después, lo expusieron oralmente a los demás compañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario