martes, 4 de febrero de 2014

PAZ, SOLIDARIDAD, NOS UNIMOS A UNICEF

Ya les contamos en entradas anteriores que este año, dentro de nuestro proyecto "El Agua",  nos unimos al proyecto de UNICEF "Gotas para Níger" que decidimos trabajar durante la semana de la Paz.

La preciosa poesía de Carmen Gil "La Gota de Cucho" junto con un vídeo que visualizamos en clase nos hizo abrir los ojos y comprometernos a valorar este recurso tan importante y necesario en esta vida.

 


En 2º y 3er ciclo, tuvimos oportunidad de terminar las tristes historias de Salamatou, Rachida y Mayra en finales felices, en finales comprometidos, en finales solidarios. "Historias Inacabadas" que desde el proyecto de Unicef nos ofrecieron y que fueron trabajadas en grupo.


En el acto que tuvo lugar en el patio central con todos los alumnos del cole, leímos la poesía de Cucho en biligüe con la visualización de murales realizados por los alumnos de Infantil en sus clases. Por cursos fuimos llenando de gotas el RÍO DE LA PAZ que terminaba en un pozo en el que cada uno ofrecía una o unas monedas para los niños de Níger. Después de soltar las palomas como símbolo de paz, bailamos todos juntos la canción de Macaco "Mensajes del Agua". Gran marea de gente, gran marea de alumnos y profesores que se unieron una vez más por la paz.

Mientras nos van llegando las fotos, les dejamos disfrutar del vídeo.




Como siempre, los profesionales de TVJ nos acompañaron. Les dejo el enlace de la entrada del blog para que visualicen el montaje que han hecho.

CLIC PARA VER EL VÍDEO DE TVJ 

También les dejamos con un vídeo precioso. Los alumnos/as de las AFC nos felicitan el día de la Paz. Gran trabajo por parte de las monitoras y buenísimos estos chicos!!!!! Bonito vídeo, no se lo pierdan...




Para más información sobre estas actividades, no duden en entrar en el blog (también enlazado en nuestra cabecera)

http://afcinformatica1.blogspot.com.es/



4 comentarios:

  1. Un acto muy bonito, como es de esperar en el Sotomayor y Terrazas!!!!!ENHORABUENA por vuestro trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin os puedo escribir!!!! No penseis que me olvido de vosotros...y gracias a este blog os puedo ver en estas ocasiones que tanto os currais y claro, así quedan de estupendas.Ya estoy esperando la entrada de carnaval... Un abrazo enorme a ese claustro de profesores con el que tanto gusto da trabajar!! Os echo mucho de menos, y espero que vosotros a mí también, aunque sea un poquito..
    Inma Pulgarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Por supuesto que te echamos de menos!!!!!! Gracias por visitar el blog... y gracias por tus alagos. Esperamos una visitilla, cuando puedas!!! Besos y abrazos!!!

      Eliminar