lunes, 13 de enero de 2014

¡¡VUELVE MAGNÍFICA LA CIENTÍFICA!!

EL LABORATORIO DE LAS EMOCIONES

Con el objetivo de lograr  que los niños y niñas se sientan satisfechos ante los logros personales y expresen esta emoción de forma ajustada y positiva, Magnífica nos ha visitado y hemos trabajado con ella  aquellas tareas y hábitos que tenemos que lograr, como guardar silencio mientras estamos trabajando, dejar la clase ordenada antes de salir al recreo... Y hemos reflexionado sobre lo bien que nos sentimos cuando conseguimos lo que nos hemos propuesto. Nos ha enseñado esta poesía:

             PARA SENTIRSE SATISFECHO

          Esta imponente medalla
          es para los campeones
          que ganan cada batalla
          con esfuerzo  e ilusiones.

          Saltando cada barrera,
           mejorando cada día,
           será la mejor manera
           de vivir con alegría.


¿Qué invento tan brillante! Pruébalo tú...ADELANTE.


Todos esperaban la Emotimáquina que empezó a funcionar y... ¡¡Ha fabricado "La medalla de la satisfacción"!! ¡¡Qué sorpresa!! 




Sentirse satisfecho implica mayor confianza o seguridad en uno mismo.Los alumnos deben sentirse satisfechos por sus logros o avances personales para valorar la necesidad del esfuerzo, la constancia y la tenacidad. Sentirse orgulloso de sí mismo de forma ajustada, sin caer en la prepotencia o en la vanidad, nos ayuda a mejorar y a proponernos nuevas metas.


 POR MUCHAS RIQUEZAS QUE EL HOMBRE POSEA, NO SE SIENTE SATISFECHO SI NO CUENTA CON LA ESTIMACIÓN DE LOS DEMÁS. BLAISE PASCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario