lunes, 30 de diciembre de 2013

EL DÍA DE LOS ABUELOS

Vamos subiendo fotitos de nuestras actividades navideñas poco a poco. 



Os contamos un gran día, el día de la familia en nuestro cole. Día emotivo, día de ilusión, día de saber, de integrar valores, de compartir... y... ¿Con quién? Pues con una figura importante: LOS ABUELOS. Esas bibliotecas andantes con información sobre el funcionamiento de las cosas, con valores morales, con experiencias... Acercándose las fiestas navideñas pensamos que sería una actividad bonita que algunos abuelos visitaran nuestras clases, les contaran a sus nietos y compañeros de clase esas costumbres navideñas que casi se han perdido, esos villancicos que ya apenas se escuchan... Anécdotas, historias divertidas, comidas "de antes", aguinaldo, candelas, regalos de Reyes, escasos pero con mucho valor... de todo ello pudimos disfrutar este día.

INCREÍBLE LA EXPERIENCIA, tanto para ellos como para los niños y maestros.

EXPERIENCIA ÚNICA, RICA E IRREMPLAZABLE. 

GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO Y EXPERIENCIA tan importante para el desarrollo de nuestros alumnos.

En Infantil cantando y haciendo dulces típicos de Navidad. 




En Primero, desde Malcocinado, los niños les regalaron una poesía, los abuelos les regalaron un lápiz chulísimo.

En Segundo, donde los niños le recitaron una poesía de bienvenida y los abuelos les repartieron caramelos y les dieron a probar el típico dulce de aquella época "buñuelos".



En Segundo Ciclo, donde realizaron un libro "Las cosas del abuelo" y cada niño contó por escrito todo lo que había escuchado a su abuelo en casa: anécdotas divertidísimas, cenas de Nochebuena en chozos, elaboración de zambombas... Después le regalamos un diploma "Diploma al mejor abuelo", creando unos versos para ellos: "En tu día, te regalo estos versos con alegría. Abuelos, sois geniales y pasamos unos ratitos muy especiales"







En Tercer Ciclo los abuelos llegaron el último día y, tan contentos e ilusionados estaban de compartir y convivir con sus nietos en el cole que, se quedaron a tomar los churros. Incluso se atrevieron a probar el chocolate hecho por sus nietos. Éstos le regalaron una postal navideña y, además, algo muy importante: escribieron una carta a los abuelos en la que no pedían cosas materiales, una carta llena de valores!






Les dejamos que disfruten de cada momento. También tenemos algún que otro vídeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario