domingo, 17 de noviembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA: SANTA CECILIA


¿Qué podemos decir sobre la música?

La música es un tesoro que  está al alcance de la mano y le podemos sacar grandes provechos. Crea una sociedad más alegre, más sensible y más interesada en el arte como forma de vida.

El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. 

"Es la magia de sumergir a los niños en un mundo de imaginación a través de las notas musicales y hacer de ese conjunto una experiencia inolvidable". 

Loli, nuestra compañera de música lo sabe y, en este día internacional de la música, quiere demostrarlo. Los alumnos/as crean sus bailes y coreografías, deciden qué música o canción tocar con su instrumento y conviven con todos los compañeros/as encima de un escenario, acompañando, observando, aplaudiendo, disfrutando... Es por ello que todos los años prepara un festival en nuestro salón de actos, este curso es ya el VI FESTIVAL MUSICAL DE SANTA CECILIA . Este año lo adelanta al miércoles 20 de noviembre por la tarde, a partir de las 16 h,  por problemas de coordinación con todos los participantes y público. Nos deja el orden de actuaciones y nos invita a todos a asistir y disfrutar de estos pequeños/as artistas. 





Santa Cecilia, 22 de noviembre. 

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario