lunes, 3 de diciembre de 2012

3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Hemos tenido la suerte de que el C.E.E. Nuestra Señora de Aguasantas de Jerez de los Caballeros se ha acordado de nosotros y... ¡¡NOS HA INVITADO A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES INTERCENTROS! Así hemos celebrado este día tan importante, conviviendo con los alumnos/as discapacitados de este cole y... LA EXPERIENCIA HA SIDO INCREÍBLE. Según nos explicaba la directora, Eva: querían que comprendiéramos los asuntos relativos a la discapacidad, aumentar la sensibilidad acerca de la integración de estas personas en cada uno de los aspectos de la vida, principalmente, hoy, en la vida social. 



Hemos realizado varios talleres para intentar sentir cómo ellos trabajan, se relacionan, hablan, se relajan, juegan... Así nos repartimos por grupos y cada grupo era dirigido por un alumno del cole de Aguasantas. No se han separado de su secretario/a, le han obedecido en todo momento, tan obedientes han sido que uno de ellos nos ha querido enseñar el cole en vez de ir al taller y... ¡¡su grupo se fue tras él para conocerlo!! ¡¡Qué bien se lo han pasado!! Mientras las profes del taller estaban esperando al grupo... ¡¡Ellos estaban conociendo las instalaciones!! Han aprendido Lengua de Signos, Braille, han realizado una gymkana en silla de ruedas, han disfrutado de la Sala Multisensorial, han jugado con sus sentidos... y lo mejor de todo: han convivido con los alumnos de Educación Especial sin ningún tipo de barreras. 

Gracias al cole de Aguasantas por habernos hecho disfrutar tanto, por vuestra organización y vuestro trato. Gracias a vuestros alumnos que nos han guiado sin problemas hasta los talleres y se han portado tan bien con nosotros. Los niños han vuelto encantados. Esperamos que para vosotros haya sido también una gran experiencia. 



Los alumnos/as de 5º y 6º se decidieron a participar en la IV MARCHA DEL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD y han acompañado a los alumnos del Centro Ocupacional de Jerez desde la Plaza de Vasco Núñez de Balboa hasta la Plaza de España. 






Les dejamos con una canción que ha sido himno del Equipo Paralímpio Español. No hay mejor día para recordarla que el Día de la Discapacidad. 

SI SE QUIERE SE PUEDE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario