viernes, 23 de marzo de 2012

DÍA DE LA INTEGRACIÓN

 JUNTOS... ¿NO TE PARECE QUE ES MUCHO MEJOR? 

23 DE MARZO: DÍA DE LA INTEGRACIÓN EN EL C.E.I.P. SOTOMAYOR Y TERRAZAS

Hoy hemos vivido un día muy especial en el cole. La frase "No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás", hoy, en nuestros alumn@s ha cambiado. Los sentimientos que han experimentado a lo lardo de todo el día les han permitido reflexionar, aprender y comprender. Hoy, ell@s saben que las dificultades no importan si cuentan con la ayuda y la comprensión de tod@s. 

COMO SIEMPRE, NUESTROS MÁS PEQUEÑIT@S, EN SU "COLE PARTICULAR" SE DISPONEN A TRABAJAR ESTE GRAN DÍA... 

En la Asamblea hablan de la INTEGRACIÓN y de las personas que tienen minusvalías. Así, por ejemplo, han aprendido que las personas ciegas utilizan un lenguaje especial que se llama BRAILLE. Han conocido el  Lenguaje de Signos, a decir cosas como "Buenos días", "Buenas noches". 
ESCRIBIENDO SU NOMBRE EN BRAILLE
APLAUSOS EN L.S.E.
Hablan sobre los aparcamientos de los minusválidos para que, al salir a la calle, puedan identificarlos. Sus maestras, se lo enseñan en la pizarra digital (arriba en la foto). También visualizan un vídeo sobre la vida de Helen Keller, una escritora norteamericana invidente y sordomuda desde los 19 meses de edad, que se especializó en educación especial.

VÍDEO SOBRE LA AUTORA SORDOCIEGA
Después de colorear el dibujo sobre el día de la Integración, los alumn@s se disponen a meterse en la piel de las personas ciegas en una Gymkana. Necesitaban la ayuda de un compañer@ para superar todos los obstáculos y llegar hasta los talleres de OLORES, SABORES y TEXTURAS.



Mientras, en las AULAS DE PRIMER CICLO, siguiendo el hilo conductor de nuestro proyecto "Las Olimpiadas", se trabaja a través de un cuento que nos da a conocer a PETRA, la compañera de COBI, y mascota de las "Paraolimpiadas" en Barcelona 92.

DIBUJANDO A PETRA, UNA PERRITA SIN BRAZOS
VISUALIZANDO EL GOALBALL
Conocemos juegos como el Goalball o la Boccia, escribimos también en Braille, jugamos con la lectura labial y aprendemos también a saludar en Lenguaje de Signos, los días de la semana... y aprendemos a pintar con la boca. Entre todas estas actividades, nuestras especialistas Mari Carmen A.L. y Mari Carmen P.T. nos preparan una Gymkana desde el pasillo hasta el gimnasio muy atractiva para los niñ@s. Como los de Infantil, también hacen de ciegos y lazarillos.



Los ALUMN@S DE 2º Y 3ER CICLO han convivido durante toda la mañana con los alumn@s del C.E.E. Ntra. Sra. de Aguasantas y APROSUBA 5. 



EN TERCER CICLO comenzaron la jornada en San Agustín, donde nuestros alumn@s pudieron conocer las actividades que se realizaban en APROSUBA: Atención Temprana, Centro Ocupacional, Recuperación Médico Funcional y Centro de día. Posteriormente, en la Casa de la Cultura, visualizaron un vídeo para conocer a qué dedican el tiempo libre los integrantes de Aprosuba. Para terminar la jornada convivieron con  variedad de juegos en el parque "Popagallinas". 



Durante la semana que viene subiremos más fotos. 



PORQUE TODOS SOMOS ESPECIALES.




PORQUE APRECIAMOS LAS DIFERENCIAS.



PORQUE INCLUIR NO ES DEJAR ENTRAR... 
ES DAR LA BIENVENIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario