martes, 1 de noviembre de 2011

MEZCLA DE CULTURAS EN LA ESCUELA...



Con algo de retraso pero... ¡¡Llegó el otoño!!  
Ya podemos ver las hojas de los árboles caídas, la lluvia, el viento, sus frutos... y con él, los días más representativos de esta estación. ¿Cómo lo hemos celebrado en nuestro cole?


Pasillo del Primer Ciclo

Celebramos el Día de Todos los Santos y Hallowen en el Sotomayor y Terrazas.

En la festividad de Todos los Santos, en España, se realiza una visita a donde yacen los seres queridos. Les dejamos flores en las tumbas y rezamos por ellos. Particularmente en Extremadura, además, nos vamos de gira al campo a merendar la chaquetía. Consumimos así los frutos del tiempo como los higos pasos, nueces, bellotas, granadas, castañas y frutos preparados como el dulce membrillo.

Una representación de la A.M.P.A. nos asó las castañas y todos pudimos probarlas.





Mientras, la anglosajona tradición de Hallowen se extiende cada vez más en España y, así, nuestro cole se llena de Calabazas y... ¡¡muchos muchos Zombis!!




Y llegó la hora de mezclar las dos culturas. Juegos animados y divertidos se realizaron en el patio después de comernos las castañas con los alumn@s de 1er ciclo.





Este día también visitamos a los alumn@s de 5º de primaria para que nos mostraran sus calabazas:




En el anexo de Infantil, los peques también celebran "los tosantos". Se están preparando para la Unidad del "Otoño" y sus maestr@s ambientan los pasillos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario