domingo, 29 de septiembre de 2013

V CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DEL PACÍFICO

Hoy, día 29 de septiembre, el equipo profundiza asiste a un acto homenaje a Balboa. Los alumnos han participado en dicho acto izando las banderas, haciendo la ofrenda floral... si les apetece ver todos los momentos, entren en: http://profundizanavegandoconbalboa.blogspot.com.es/


viernes, 27 de septiembre de 2013

NOS DIVERTIMOS EN PLÁSTICA.


 ¡¡Qué bien lo hemos pasado hoy en 
clase de plástica!! 


Diseñamos, pintamos, recortamos e intercambiamos cada objeto realizado y hemos puesto en nuestra cara el que más nos gustaba. ¡Nos hemos hecho unas fotos muy divertidas!. Ha sido una manualidad muy sencilla con la que han disfrutado mucho. Algunas fotos de los alumnos/as de 4º: 


viernes, 20 de septiembre de 2013

QUERIDO VERANO...

En esta semana que vamos "calentando motores" ... ¡¡¡aún nos acordamos del verano!!! Estamos contentos por volver al cole, ver a nuestros amigos, compañeros, jugar con ellos... pero ¡¡la melancolía de los momentos vividos en el verano está presente!! Por ello, los alumnos/as de 4º C y 5º B han elaborado una carta dirigida al verano, "Querido verano". Han disfrutado escribiendo, se han reído con las experiencias contadas por sus compañeros... y las cartas... ¿Qué deciros? ¡¡Son increíbles!! Aquí les dejamos con algunas frases extraídas de ellas y algunas fotitos.



"Gracias a ti he podido visitar a mi familia", alumno de 5º 

                             "Qué buenos momentos nos hemos dado gracias a ti", alumnos de 5º



"Te echaré de menos", alumno de 5º





                         "Ya apenas quedan tres días para dejarnos de ver. Espero que pase pronto el año para volver a verte", alumno de 5º

                                                                                       "Pero me acuerdo de ti cuando pienso en aquella vez que me llevaste a Zoo Marine y a la feria del Cristo y me montaste en el Canguro Loco", alumno de 4º. 

"Gracias por los regalitos que me has dado: el Tibidabo, el acuario, la boda...", alumno de 4º. 

                                                                                                             "Me acuerdo de los días que estuvimos juntos, estuvimos en Huelva, en el campo...", alumno de 4º. 

"Espero que vuelvas pronto", alumno de 4º. 






Recurso escogido del blog de Palabras Azules, un blog lleno de actividades muy interesantes.

jueves, 12 de septiembre de 2013

¡¡BIENVENIDOS!!

Nervios, ilusión, alegría, caras nuevas, caras conocidas ... Todos estos sentimientos se han visto encontrados hoy en el cole. Volvemos a empezar y lo haremos todos juntos, con alegría, ilusión, cariño... 

BIENVENIDOS AL C.E.I.P. SOTOMAYOR Y TERRAZAS... 

¡¡VAMOS!! ¿NOS SEGUÍS?





martes, 10 de septiembre de 2013

DOS DÍAS PARA LA VUELTA AL COLE...

Tan sólo quedan dos días para que nuestros pequeñitos inunden con su alegría, entusiasmo, ansiedad y muchas expectativas nuestras clases.

Nosotros lo tenemos todo preparado para darles la bienvenida de nuevo a este maravilloso mundo del saber, recibirlos con una amable sonrisa y seguir contribuyendo diariamente un poco en su formación... Los esperamos con nuevos proyectos y actividades que, un año más, les van a sorprender.

A los pequeñitos de 3 años, tranquilizarlos que todo va a ir bien, que hay un tiempo nuevo que empieza con cosas nuevas por descubrir, colores, letras, juegos. Va a ser todo una aventura, la aventura de crecer.

¡¡OS ESPERAMOS EL JUEVES!! 
(con cámara de foto en la mano para inmortalizar todas las caritas del primer día de cole)



VUELTA AL COLE. 

BACK TO SCHOOL. 


LO PROMETIDO ES DEUDA...


Al finalizar el curso 2012-2013 les prometimos subir las fotos del último día, las fotos de la graduación. Los alumnos de 6º dejan una etapa más, importante en sus vidas, con anécdotas, con recuerdos... dejan la Primaria. Esperamos que les vaya muy bien en el Instituto y que disfruten de todo lo que allí les espera, que va a ser muy bonito. Ya saben que en el cole tienen su casa, que pueden venir a visitarnos cuando quieran. Los alumnos de Infantil de 5 años este curso lo pasarán en el edificio central. Un año más mayores, un año diferente en el que, seguro, se adaptan genial.

Les dejamos con las fotos. Fue un día muy emotivo, un acto muy bonito en el que los alumnos/as estuvieron arropados por sus profesores y compañeros en el patio central con alguna que otra "lagrimilla" al escuchar leer la carta que los alumnos/as de 6º escribieron a sus maestros.



Gracias a María Gamero Pimienta por dejarnos las fotos.

martes, 3 de septiembre de 2013

BECAS DE LIBROS Y AULA MATINAL

Publicada la orden que regula la dotación de libros y la instrucción relativa al servicio de aula matinal en nuestro portal web. Accedan a él para que puedan leer toda la información. 

http://cpsotomayor.juntaextremadura.net/